¿Sirven de algo los intercambios de banners?

Seroquel Without Prescription Prednisone No Prescription VPXL For Sale Stromectol Generic Buy Hoodia Online Elavil Without Prescription Synthroid No Prescription Prozac For Sale Toprol XL Generic Buy Cialis Soft Tabs Online

Los hay a montones así que a estas alturas ya te habrás encontrado alguna que otra vez en la web de uno de esos programas de intercambio de banners. ¿A que resultan tentadores?

Ciertamente resultan tentadores. Al fin y al cabo, ¿quien no quiere recibir miles de visitas al día en su web? Desgraciadamente, me parece que todo esto suena demasiado bien para ser verdad. Lo demasiado bueno normalmente nunca lo es y si lo ha sido, lo habrá sido durante un periodo de tiempo muy corto, demasiado corto para que los mortales, es decir, tu y yo, nos hallamos podido enterar a tiempo como para sacar algún provecho.

Teniendo presente la regla de oro que acabo de mencionar podemos analizar el asunto de los intercambios de banners desde un punto de vista algo más realista.

¿Es posible recibir miles de visitas?

Si. Por supuesto que es posible, de hecho habrá miles de sitios web que reciben cientos de miles de visitas simplemente por haberse enrolado a uno de estos programas.

¿Si participo en un intercambio de banners recibiré miles de visitas?

Mejor respondes a esta pregunta por ti mismo, simplemente ten en cuenta los siguientes tres puntos:

  1. ¿Cual es el ratio de impresión del programa? Si es de 1:1, cada vez que tu muestres un banner, tu banner será mostrado en alguna otra web. Si es del 1:2, por cada 2 banners que muestres el tuyo será mostrado 1 vez.
  2. ¿Cuantos impresiones de página, es decir, cuantos banners puedes mostrar en tu web a lo largo de un mes? Si tu muestras 2000 banners y el ratio del programa es de 1:2 tu banner será mostrado 1000 veces.
  3. ¿Cuantas veces es clickeado un banner diseñado por un profesional por cada mil impresiones del mismo? Entre 0,15 y 5 veces por cada mil impresiones. Es decir, que recibirás entre 0,15 y 5 visitas al mes.

Estoy recibiendo montones de visitantes mediante un intercambio de banners ¿me ayudará esto a vender más?

Obviamente, esto depende de lo que vendas y de si el programa al cual te has enrolado es específico a un tipo de sitios web o si por el contrario, es generalista. Analicemos dos posibles escenarios que te ayudaran a comprender fácilmente:

  1. Supongamos que recibes mil visitas y dispones de un producto a bajo precio y que este resulta útil para un gran número de personas. Recibes 1000 visitantes, tu producto es un software que acelera la conexión a internet 1000 veces. Yo te compraría el producto.
  2. Has logrado 10.000 visitantes y vendes pienso para caballos de alta calidad a un precio excelente. Sinceramente, de esos 10.000 visitantes ¿cuantos crees que tienen caballos? Es decir, ¿crees que venderás algo?
  3. Vendes el mismo pienso para caballos y recibes 50 visitantes gracias a un programa de intercambios de banners especifico para dueños de caballos. Ahora, al menos ya sabes que todos tus visitantes tienen caballos.

Es curioso, tengo la sensación de no haber respondido a nada.

Leave a Reply